top of page

Del mismo modo que cualquier otro proyecto, el de obra civil nace de una necesidad que es detectada en un contexto específico. Sus etapas principales son:

 

Análisis: la necesidad se analiza hasta definir si tiene la importancia y el impacto necesarios para poner en marcha un proyecto de obra civil.

 

Identificación de soluciones: se identifican las soluciones a la necesidad inicial, expresadas en este caso a través de la creación de una obra de tipo civil. Además, en este punto también se definen los objetivos del proyecto.

​

Estudios de viabilidad: se realizan cálculos, estudios, investigaciones y todo lo que aporte información valiosa para la ejecución.

​

Financiación: se realiza una estimación global de costes y se analizan las opciones de financiación como préstamos, créditos, subvenciones, etc.

 

Planificación: la obra desglosa en un plan de acción por escrito.

​

Diseño: se realizan los primeros bocetos de la obra en función de los estudios de viabilidad y la planificación.

​

Licitación: si el contratante es un organismo público, lo más probable es que haga un concurso de licitación para analizar variables como los costes, los materiales, los plazos de ejecución, etc. Entre todos los postulantes deberá decantarse no tanto por el más económico, sino por el más coherente y viable.

​

Ejecución: la última etapa es la ejecución de la obra civil en sí misma.

SERVICIOS DE OBRAS CIVILES QUE BRINDA NUESTRA EMPRESA:

 

Desarrollo de infraestructura.

*Caminos

*Veredas

*Alcantarillado

*Bacheo

*Pìsos articulados

bottom of page